Cuatro cantantes van por el gran premio del programa de TV 'Osorno Talentos'
evento. Tres mujeres y un hombre clasificaron a la final de la segunda temporada del espacio que se emite el 6 de junio. El ganador podrá grabar un tema y un videoclip, entre otros estímulos.
Fueron 25 artistas, entre cantantes, humoristas, malabaristas, bailarines y hasta un mago quienes participaron en la segunda temporada del programa 'Osorno Talentos', que emite el canal municipal Osorno TV+.
En febrero comenzó a desarrollarse este programa conducido por el locutor radial Fabio Medina y donde los participantes llegaron con la ilusión de mostrar su trabajo y consagrarse como uno de los talentos de la ciudad.
Sin embargo, sólo quedan cuatro concursantes para la gran final que se emitirá el viernes 6 de junio y todos son cantantes.
El productor ejecutivo del programa, Marcelo Venegas, comentó que en esta segunda temporada el jurado conformado por el cantante Patricio Molina, el director de radio La Palabra Juan Carlos Lemarie y del productor ejecutivo del sello musical Night Angel Productions, Ricardo Icarte, ha visto un gran nivel de presentaciones.
'Han pasado 25 artistas en esta temporada y sólo cantantes accedieron a la final. Hubo una gran diversidad de artistas de muy buen nivel, pero en esta instancia quedaron los mejores', dijo Venegas.
Los cuatro finalistas tienen diversos estilos. Uno de los concursantes, Fernando Vargas, de 21 años, estudiante universitario, cautivó al jurado con las baladas y la salsa.
'Uno de los cantantes que más me gusta es Marc Anthony, por eso me presenté con una canción de él, aunque también un tema de Buddy Richards', dijo.
Vargas supo del programa por televisión y quiso probarse junto a otros talentos locales.
'La final estará complicada, porque son estilos distintos y todos tienen potencial. Aún así, estoy compitiendo para ganar', recalcó.
La concursante más pequeña de esta final es la estudiante de 15 años del Saint Thomas College, Sofía Toledo, quien se considera una fanática de las artistas pop, Cristina Aguilera y Alicia Keys.
'Desde los 10 años que participo en festivales y he logrado ganar algunos. Éste era un desafío grande y estoy feliz por haber llegado a la final interpretando temas de mis artistas preferidas', indicó la estudiante osornina.
Eso sí, sabe que no será fácil ganar la competencia por el nivel exhibido por los otros finalistas.
'Mi objetivo es ganar, pero los otros finalistas son de muy buena calidad. Confío en mis capacidades', dijo la pequeña finalista.
Ruth Grandón, de 24 años, quien hasta hace poco trabajaba en una peluquería, confidenció que fue su marido quien la inscribió para el concurso, porque dice que por su timidez le cuesta pararse sobre el escenario.
Fue con las canciones de Adele que logró convencer al jurado que la dejó entre los cuatro finalistas.
'Soy la que tiene menos experiencia de los finalistas, pero estoy con muchas ganas de triunfar. No ha sido fácil el proceso porque me ha costado presentarme en el escenario, pero si el jurado me dejó en la final es porque tengo condiciones', dijo Ruth Grandón.
En tanto la cantante y compositora Naty Cartes, señaló que pese a tener un amplio recorrido en la escena musical local, no se confía.
'Los cuatro tenemos las condiciones para ganar, por lo que el resultado es abierto. Lógico que quiero ganar, pero sé que no será fácil', dijo.
Los premios para quien obtenga el primer lugar son bastante atractivos, ya que por gentileza del sello musical podrá grabar un tema y también un videoclip, mientras que el local Tequilas Bar (donde se están realizando las grabaciones del programa) ofrecerá un contrato por un año para que el artista ganador sea parte del staff de eventos estables.
Además, la Municipalidad de Osorno también incorporará a los tres primeros lugares como parte de sus artistas para los diferentes espectáculos que organicen.
'Hubo una gran diversidad de artistas de muy buen nivel, pero en esta instancia quedaron los mejores'.
25
Jurado