Con la prueba especial del recorrido Puente 5-El Cortijo, consistente en 7,4 kilómetros y a partir de las 8.43 horas, se iniciará hoy la segunda fecha del Rally Mobil 'Gran Premio de Concepción', evento que contará con 46 binomios y con un recorrido total de 576,5 kilómetros, de los cuales 158,3 serán Especiales.
Nuestra ciudad estará representada por tres pilotos durante este fin de semana: Ignacio Etcheverry en la categoría R2 y Tomas Etcheverry e Ingo Hofmann en la R3. Eso sí, la situación en que acudirá éste último es peculiar, ya que unas semanas después de participar y ganar la primera fecha del certamen, en Puerto Montt, comenzó una campaña inédita y original a través de las redes sociales para conseguir aportes de los propios hinchas del automovilismo.
De hecho, no sólo de Osorno llegaron los recursos (con una campaña que apostaba a que 500 personas donaran 8 mil pesos en una cuesta vista especialmente creada para esta iniciativa por el deportista y su familia), sino de todo Chile. Al final, se reunieron 4 millones de pesos con cerca de 300 inscritos, con lo que se cubre cerca del 90% de la fecha.
La idea ha causado furor en los medios nacionales y ya todos saben que Hofmann correrá 'con el auspicio de la gente'.
'Conseguimos el objetivo, que era lograr el presupuesto necesario para correr la fecha y realmente estoy feliz con el apoyo de la gente. Fueron más de 300 personas que aportaron, así que muy contento. Incluso hubo gente que aportó más de 8 mil pesos', comentó el deportista.
Cabe señalar que las personas que entregaron su aporte debían además enviar sus datos al piloto, para así crear los autoadhesivos que estarán en el vehículo de competencia para la fecha de este fin de semana. Es así como, literalmente, los auspiciadores de Hofmann son los que entregaron dinero a la campaña.
Además, junto a las más de 300 personas se realizó un sorteo, donde además de entregar pósters autografiados (se entregaron a un osornino y a un santiaguino), se dio a conocer el premio mayor: acompañar a Hofmann como navegante ayer en el shake down, un corto recorrido en las cercanías de las rutas penquistas. Luego de que los primeros ganadores no pudieran acudir por razones laborales, se hizo un nuevo sorteo entre los que sí estarían en Concepción y la ganadora fue Leonor Angulo (ver recuadro).
'De todas partes aportaron y los que aportaron también ayudaron a difundir la campaña. Fue algo impresionante', dijo Hofmann.
-¿Te sorprendió la respuesta de la gente?
-Tenía fe de que lo podíamos lograr. Obviamente hasta que uno no ve la respuesta, no puedes decir nada. Estoy súper agradecido de todo el apoyo e incluso hubo pilotos de la misma categoría que quisieron dar su aporte, lo que habla muy bien de ellos, de que la competencia es sana en la categoría. Ahora espero rendir bien el fin de semana para que dejemos bien puesto el nombre de nuestro equipo y de Osorno, sino también de las más de 300 personas que estarán con nosotros.
-Hay que recordar que esta campaña continúa para las próximas fechas, ya que se gastan 5 millones de pesos en promedio en una competencia de este nivel...
-Esa es la idea, aunque por supuesto estamos expectantes de poder tener un auspiciador fijo. Respecto a los costos, gracias a esta campaña pudimos solventarlos, ya que igual como familia pusimos una parte, pero era un costo que podemos asumir. Pero los costos fijos de la fecha son pagados íntegramente por la gente.
-Ya entrando en materia deportiva, ¿cómo ve sus opciones de seguir en lo más alto del ranking de la R3?
-Son caminos relativamente parecidos a Osorno, pero tenemos pilotos como Jorge Martínez que es local, entonces obviamente se hace más fuerte acá. Pero estamos tranquilos, vamos a hacer nuestro trabajo de la mejor manera.
13
158,3
3