Con siete equipos de la provincia de Osorno parte hoy el Interregional de Fútbol Rural
tercera versión. En cuatro canchas se inicia el certamen organizado por el municipio de Río Bueno, que tiene 24 elencos.
Ya se ha transformado en una tradición para el deporte campesino y hoy comenzará a vivir su tercera edición, nada menos que con 24 equipos y en cuatro canchas de la zona sur.
Se trata del Campeonato Interregional de Fútbol Rural organizado por la Municipalidad de Río Bueno y donde siete equipos de nuestra provincia lucharán por el título que hoy por hoy ostenta Cayurruca de Río Bueno y donde Octay terminó en el segundo puesto.
Y en esta fecha inaugural, donde se disputarán 12 encuentros, los elencos buscarán los primeros triunfos que les permitan, en la segunda fecha a disputarse el 29 de junio, definir su paso a la siguiente ronda, donde sólo los mejores 12 continuarán jugando.
La fiesta continuará el 16 de julio y el 15 de agosto, para culminar todo el 31 de octubre con las semifinales y el 1 de noviembre con la disputa por la corona 2014.
Siete equipos osorninos estarán en la competencia deportiva: Quisquelelfún de Río Negro; Balmaceda y Deportivo Juventud de Puyehue; Pucomo de San Juan de la Costa; Pichidamas y Cañal Bajo de Osorno y San Luis de San Pablo.
Y para todos, es una experiencia de poder mostrar el potencial del fútbol rural.
'El deporte campesino es poco conocido en general, pero hay muy buenos jugadores y grandes equipos. En mi caso es primera vez que voy a participar, pero sé que este torneo ha sido importante para mostrar el fútbol en los campos', comentó Mauricio Lagos (22), delantero de Deportivo Cañal Bajo de Osorno, agregando que su elenco va con la misión de avanzar etapas y ser candidatos al título.
De la misma opinión es José Guzmán, presidente de Unión Pichidamas, elenco que competirá por segundo año consecutivo en el certamen.
'El año pasado participaron 12 equipos y ahora el número subió a 24, lo que habla de la buena organización de Río Bueno y del creciente interés de los equipos', comentó el dirigente.
En la versión 2013, Unión Pichidamas se quedó con el tercer lugar, por lo que este año (donde representan a Osorno, ya que hasta el año pasado defendían a Puyehue) apuntan a superar dicho puesto. 'Tenemos equipo para ello', culminó Guzmán.