Arenas anuncia indicaciones "de forma" a la reforma tributaria
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo que posibles cambios a las facultades e información que podría obtener el Servicio de Impuestos Internos (SII) con la reforma tributaria serían "en la forma y no en el fondo".
A la salida de un almuerzo con los parlamentarios de la comisiones de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado, el secretario de Estado comentó que "los temas de fondo están bastantes resueltos en el proyecto de ley y nosotros estamos estudiando algunas materias de forma que tienen relación con estas facultades o las distintas informaciones a las cuales accede el Servicio de Impuestos Internos". En los últimos días, parlamentarios de diversos sectores han cuestionado la posibilidad de que aumenten las atribuciones al Servicio de Impuestos Internos (SII), el alza al gravamen de las bebidas alcohólicas y sobre las bebidas azucaradas, aspectos que se encuentran en el proyecto de ley.
El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, Matías Walker, dijo que los representantes de ese partido esperan que el ministro de Hacienda "anuncie alguna indicación sustitutiva" para los impuestos anunciados al pisco y al vino.
El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, (DC) Pablo Lorenzini, explicó que "las indicaciones tienen que ingresar antes de que mañana (hoy) comience la votación general".
El ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó ayer que "nadie puede oponerse" a una reforma tributaria que busque mayor igualdad, pero aseguró que una economía creciendo al 5,5% generaría los mismos recursos que se buscan.