Los cercanos a García Márquez niegan que padezca cáncer
Agencias
Dos diarios hispanoparlentes afirmaron ayer que el premio Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez (87) está sufriendo la reincidencia de un cáncer linfático que estaría haciendo metástasis en su cuerpo y afectaría al pulmón, ganglios e hígado. La información fue divulgada por el diario mexicano El Universal, y horas más tarde fue corroborada por El País de España.
La reacción de los cercanos al escritor no se hizo esperar. La asistente de García Márquez, Mónica Alonso, desmintió la versión. "Nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia, ni a nosotros", afirmó Alonso, citada por DPA.
La asistente afirmó no tener conocimiento de la información publicada por el matutino mexicano y aseguró que no se iba a pronunciar respecto de estas afirmaciones.
La publicación mexicana, que citó "fuentes confiables", afirmó que García Márquez tendría nuevamente la enfermedad, lo que agudizaría su condición tras una infección urinaria y de vías respiratorias que lo mantuvo hospitalizado entre el 31 de marzo y el 8 de abril pasados.
"Ante el diagnóstico, por acuerdo familiar y médico, el autor de 'Cien años de soledad