Colo Colo cae ante U. de Concepción y pierde el invicto en el Clausura
A una semana de enfrentar a la Universidad de Chile, Colo Colo no pudo seguir su marcha ganadora y perdió el invicto en el propio Monumental ante Universidad de Concepción. En un duelo que tuvo un final de emoción, los albos terminaron cayendo por 2-1.
Aunque los dirigidos por Héctor Tapia se mantienen en la cima del Clausura, perdieron el invicto y también la posibilidad de celebrar el título ante su archirival la próxima semana en el Estadio Nacional. Por su parte, los universitarios se marcharon del Monumental con la alegría de saber que no pierden ante Colo Colo desde el año 2010.
Esteban Paredes, quien abrió el marcador con un gol de gran factura, se perderá el duelo ante Universidad de Chile por una expulsión en el epílogo del partido, luego de reclamarle a Osses airadamente por un penal que, según el jugador de Colo Colo, el juez no habría advertido.
Pedro Muñoz y Leonardo Monje adelantaron a los del Campanil y sellaron la victoria para los del Biobío.
La tarde era propicia para Colo Colo, que salía a la cancha sabiendo de las derrotas de Universidad Católica y de Universidad de Chile. Tan bueno era el panorama, que los dirigidos por Héctor Tapia sabían que una victoria les permitía quedar a tres puntos de la trigésima estrella. Y para saborear aún más el momento, la posibilidad de lograr lo anterior ante Universidad de Chile ponía las cosas aún más alegres en el camarín albo.
Pero al Monumental llegó la "bestia negra" de Colo Colo. Desde el Biobío, el cuadro del Campanil se anunciaba complicado y Tapia bien lo sabía con números: la última victoria ante los sureños el "Campanil" fue el 2010 y en su último partido cayeron por 4-1. El técnico buscaba su revancha.
La Universidad de Concepción llegaba con una receta cauta pero que, a la postre, traería buenos dividendos: esperar a Colo Colo y aprovechar la rapidez de sus delanteros para golpear de contragolpe.
Colo Colo fue el claro dominador del primer tiempo con Esteban Paredes como líder ante una cerrada defensa sureña que recién vio caer su arco tras una dudosa falta cobrada por el árbitro Enrique Osses, que le dio un tiro libre a los locales casi al final de la primera etapa.
Paredes cobró el lanzamiento con extraordinaria fuerza y puntería, clavando el balón en el arco de Cristián Muñoz, marcando el primer gol a los 47.
Sin embargo, en la segunda etapa los universitarios penquistas aprovecharon un descuido de la defensa alba y el delantero Pedro Muñoz convirtió con jerarquía ante la salida del portero Justo Villar a los 54