Con práctica vespertina los albiverdes piensan en el zarpe al puerto para jugar con San Antonio
Con la idea de despejar dudas y cargar energía positiva en la Zona Central, el plantel de Deportes Puerto Montt viajará en horas de esta noche rumbo a la Región de Valparaíso, para encarar el duelo contra San Antonio Unido, pactado para las 17 horas de este domingo.
La premisa del grupo es olvidar el triste fin de semana pasado, para despedir el torneo de la Segunda División con un triunfo en la ciudad puerto frente a los "lilas" y, de ahí, aguardar por lo que suceda en Los Ángeles entre los cuadros de Iberia y Deportes Melipilla.
El posible regreso al once titular de Jorge Inostroza sería una de las principales novedades para el encuentro en el Estadio Doctor Olegario Henríquez, por el técnico Gerardo Silva.
"Aún tenemos la convicción que este fin de semana puede pasar cualquier cosa, tenemos la fe todavía de que no está el campeonato perdido. Hemos entrenado muy bien y la apuesta es seguir trabajando e independiente del resultado en Los Ángeles, ganar el último partido que nos queda", sostuvo el delantero Nino Rojas.
Rojas agregó que durante la semana se conversó sobre los errores cometidos en el partido con Iberia, para corregirlos en esta larga semana y que no vuelvan a presentarse ante el SAU, donde los tres puntos son vitales para apostar al milagro del título.
"Nosotros debemos enfocarnos más en el rival que tenemos por delante, en este caso, San Antonio, que estar pendientes de Iberia. Vamos a enfrentar a un rival fuerte, quizás más complicado que el mismo Iberia, que llegarán motivados con la idea de terminar con un triunfo ante su gente. La tarea debe ser que ganemos nuestro partido y luego ver que acontece en Los Ángeles", indicó el goleador de los Delfines en el torneo con 9 conquistas.
Por último, el "Tanque" albiverde manifestó el deseo de terminar la campaña con un triunfo, para dedicárselo a los hinchas porteños que viajarán a la Quinta Región. "El profe (Gerardo Silva) ha sido nuestro sicólogo durante la semana, así que tenemos toda la fe e ilusión para enfrentar esta última fecha. Como jugador me siento muy contento de llegar a esta institución, adonde jugamos siempre hay hinchas y nos llena de orgullo. Nos sentimos en deuda por lo ocurrido el sábado, pero creemos que aún puede existir ese anhelo", confidenció.
Por su parte, el volante Braulio Baeza apuntó a la mentalidad y espíritu del grupo, para sacar adelante la tarea en San Antonio.
"Es una opción muy factible, que ellos (Iberia) enreden puntos, pero debemos estar bien para el partido. Si llegamos con los ánimos bajos o medios derrotados, es difícil poder ganar. La idea clara debe ser que podamos vencer y luego escuchar la radio, para ver que ocurre en el otro encuentro", afirmó.
En relación al rival de turno, Baeza sostuvo que "San Antonio se despidió del sueño por el ascenso, pese a la ilusión que tienen ellos. Pero van a querer terminar de la mejor forma. No es lo mismo cerrar en el segundo lugar, por debajo del cuadro que ascenderá, que finalizar terceros. Debemos hacer un partido muy inteligentes, concentrados y de buen ánimo para ganar".
Finalmente, la confirmación de Cristián Andaur como juez de la brega, también fue abordado por el volante. "Ojalá pase desapercibido, nosotros debemos enfocarnos en el partido y no enfrascarnos en discusiones", señaló.
Los Delfines buscarán repetir la faena hecha en el Torneo de Transición, cuando vencieron por 2-0 al SAU en El Quisco, con goles de Bastián Arce y Jesús Silva, en marzo de 2013.