Era el más felicitado por sus compañeros al momento de culminar el partido. "¡Llévate la pelota para la casa!", le gritó un jugador que pasaba por su lado.
Y no era para menos: ayer en la jornada inaugural del tradicional Campeonato Regional de Clubes Campeones, Osorno Atlético venció como visitante a San Antonio de San Pablo por 5-3, con tres anotaciones de su goleador Rudén González.
Así, el cuadro albo da un importante paso para lograr su clasificación a la segunda fase, ya que el cotejo de vuelta se llevará a cabo hoy a partir de las 15 horas en el Estadio Rubén Marcos Peralta (seguido a las 17 horas con el cotejo de revancha entre la Universidad de Los Lagos y Unión San Pablo).
Eso sí, el partido fue más parejo de lo que muestra el marcador, con dos equipos fuertes físicamente y que no dejaron de luchar. Tras culminar el primer tiempo 3-2 para la visita (dos goles de Rudén Velásquez y otro de Juan Rivera para Osorno Atlético y descuentos de Egon Cárcamo y Jaime Saavedra), en el segundo el forastero pareció sentenciar con el 4-2, tras penal anotado por Velásquez.
San Antonio no renunció al ataque y volvió a convertir (Cristián Cárdenas); pero el representante de la AFO culminó su faena anotando el quinto tanto, obra de César Soto.
Al conversar con El Austral, Velásquez reconoció que no fue un partido fácil, especialmente porque "aunque veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, igual había algo de nerviosismo. Lo importante es que se ganó hoy (ayer) y mañana (hoy) hay que ratificarlo con un triunfo".
-En el papel están cerca de clasificar, al haber ganado de visita por dos goles y definir en casa...
-Pensar eso sería un error, porque todos los tienen buenos jugadores y pueden remontar. Lo importante ahora es poder concentrarse para la revancha y no confiarse.
-¿Quedaron conformes con su actuación en el debut?
-No, para nada. Aunque ganamos, que era lo que vinimos a buscar, igual se nos complicó y nos hicieron goles. Tenemos que mejorar en varios aspectos y en sólo 24 horas.
En otro de los partidos esperados por los hinchas del fútbol de la zona, Camilo Henríquez de la Asociación Rahue recibió ayer a Kümey de Río Negro, uno de los candidatos a quedarse con la corona.
Y en un partido de mucho trajín y pierna fuerte, los "queseros" ganaron por 2-0 con tantos de Jonathan Alvarez y Sergio Maldonado. Hoy la revancha será a las 16 horas en Río Negro.
Para el portero rahuino Cristián Santana, la figura de su equipo y quien incluso atajó un penal, "el 0-2 es el resultado más traicionero, así que vamos con todas las ganas de dar vuelta el partido mañana (hoy). Esperábamos que Kümey nos atacara todo el partido, así lo hizo, pero todavía queda la revancha. Lamentablemente ellos hicieron los goles, fueron más eficaces. Como te digo, vamos con la mentalidad de darlo vuelta".
Por el lado de Kümey, el volante Leonardo Follert comentó que podrían haber "matado" el partido antes, pero justamente la actuación de Santana lo impidió. "Jugó un partidazo, realmente. Así que nada está definido, mañana (hoy) hay que asegurar en Río Negro".
-Kümey siempre parte como uno de los favoritos...
-Es que el club se hizo un nombre y siempre llegan jugadores de trayectoria. Ahora hay que hacer que el equipo funcione de la mejor manera.
En los demás partidos de la provincia, Lagos de Chile de Río Negro cayó 1-3 ante La Monte de Rahue; Deportivo Río Negro 2-2 con Palestino de Rahue; Unión San Pablo 1-1 con ULagos; Arauco 0-1 ante Deportivo San Pablo; Santiago Morning de Purranque 0-1 ante Porvenir de Entre Lagos Estrella del Sur de Purranque igualó sin goles ante Municipal de Entre Lagos y Deportes Purranque goleó a Nueva Esperanza de Entre Lagos por 4-0.
Las revanchas de hoy serán en programación simple a las 16 horas, y en doble, a las 15 y 17 horas.