"Mi espíritu de servicio público y mi ánimo de contribuir al progreso no han variado en nada"
Estamos a sólo nueve días que el país comience a escribir un nuevo capítulo de su historia con la llegada al poder de la Presidenta electa, Michelle Bachelet. Esa misma jornada yo estaré poniendo término a mi carrera como parlamentario, después de haberme desempeñado en el Senado durante 18 años, con una interrupción de seis años, período en que ejercí la Presidencia de la República.
De esos 18 años, los últimos ocho los hice en representación de la Circunscripción que incluye a la Región de Los Ríos y a las comunas de Osorno, San Pablo y San Juan de la Costa.
Al respecto, quisiera señalar que para mí ha sido un privilegio representar a esta zona en el Congreso Nacional, honor que no busqué, sino que me fue solicitado y que acepté por el atractivo desafío que implicaba trabajar en el Parlamento desde regiones.
Me voy con la enorme gratificación de recibir a diario el agradecimiento, respeto y cariño de la gente.
A todos ellos, junto con expresarles mi gratitud, quiero decirles que mi compromiso con esta tierra no se acaba el 11 de marzo próximo.
Por el contrario, siempre estaré disponible para colaborar en los grandes desafíos de desarrollo local y seguiré trabajando con las autoridades regionales, provinciales y comunales, así como también con las organizaciones sociales y el sector privado.
Como lo señalé hace un año, mi decisión de dejar el Senado se debe a que me he formado la convicción que de cara a los retos futuros de Chile puedo aportar más al país en mi calidad de ex Presidente. Como todos sabemos, nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia. Tenemos la gran oportunidad de dejar atrás el subdesarrollo, pero para ello hay importantes tareas que resolver, en varias de las cuales tengo un valioso capital acumulado y en las que deseo ayudar con espíritu constructivo desde un rol distinto al que cumplí en los últimos años.
En consecuencia, no me retiraré de la política. Más bien se trata de un cambio de escenario, pues mi espíritu de servicio público y mi ánimo de seguir contribuyendo al progreso de Chile no han variado ni variarán en nada.
Senador