El contador que dejó su trabajo para dedicarse de lleno al canto
El año 2012 el cantante osornino Patricio Molina Bastidas comenzó a madurar una idea que marcaría el inicio de una nueva vida.
Tras siete años dedicado a ejercer su profesión como contador auditor y los últimos cuatro viendo números en la empresa de asesorías agropecuarias Integra, tenía las ganas de poder dedicarse y vivir gracias a su talento y gran pasión: el canto.
Por lo mismo, en diciembre del mismo año tomó sus carpetas y archivos, los guardó en un maletín y se los llevó para su casa tras renunciar a la empresa en la que trabajaba.
El ahora cantante y animador del local nocturno Mitoss Sol comentó que la decisión no fue para nada fácil, pero confesó que el dedicarse a ambas actividades le estaban pasando la cuenta.
"Me hubiese gustado rendir en ambos trabajos, pero me di cuenta que no podía. Me fui muy agradecido de la oportunidad que me dieron donde trabajé como contador, pero quería dedicarme de manera profesional al canto", dijo Molina.
Y con el tiempo esta difícil determinación ha dado sus frutos, porque en este verano se ha convertido en el "rey de los festivales". De hecho, de los cuatro en que ha participado ha ganado en tres ocasiones y en una logró un segundo puesto.
El 4 y 5 de enero consiguió el primer puesto en el Festival de Panquehue, en la Región de Valparaíso, con el tema "Basta ya" del cantante nacional Cristóbal y el fin de semana siguiente se consagró ganador en el Festival de la Nueva Ola de Villa Alemana, con la canción "Ayer te vi" del grupo Los Ramblers.
El segundo lugar lo obtuvo a fin de mes con el mismo tema de Cristóbal en el Festival de Canela, en la Región de Coquimbo, perdiendo precisamente ante su amiga, la cantante osornina Grey Cerro. Y el fin de semana pasado logró ganar con el mismo tema en el Festival de Quemchi.
Como anécdota, contó que su amiga Grey Cerro, quien estuvo cantando y animando un festival en Quellón, le dijo que a ese festival estaba invitado Cristóbal, y ella le comentó que Molina estaba recorriendo festivales y la estaba rompiendo con su tema.
"Fue divertido, porque Grey le contó y grabó un video. Y el primero sale como enojado, pero era una broma, pues luego me envía un mensaje de apoyo. Es un orgullo interpretar una canción de él y que me haya enviado un saludo", comentó Molina.
Si bien Patricio Molina se ha dedicado desde que se inició en el canto siempre ha interpretar covers de otros artistas. Por lo mismo, en algún momento espera poder cantar sus propias creaciones.
"Lógico que me gustaría. Por lo mismo espero este año poder tener mi primer tema. No tengo dificultad para componer, pero voy a necesitar asesoría en la musicalización. Es un anhelo que tengo y que espero realizar este año, porque además hay festivales que son para canciones inéditas y sería un lindo desafío", dijo.
Añadió que trabajando como contador auditor no hubiese podido participar en festivales, y además ahora se preocupa de ensayar más y de otros aspectos como su vestuario.
"Antes hubiese sido impensado hacer lo que estoy haciendo. Estoy contento porque la determinación que adopté está rindiendo sus frutos pero falta mucho camino por recorrer. Espero seguir de la misma forma y para eso me esfuerzo".
"Me hubiese gustado rendir en ambas actividades, pero luego me di cuenta que no podía".
Patricio Molina
Cantante