Netflix estrena la segunda temporada de "House of cards"
Desde este viernes se encuentra disponible para sus seguidores la segunda temporada completa de la serie "House of Cards", protagonizada por Kevin Spacey y centrada en maquiavélicas intrigas políticas y de poder en Washington.
Esta nueva temporada sigue al congresista (diputado) Francis Underwood (Spacey) ocupando la vicepresidencia de los Estados Unidos. "A un paso de la presidencia y sin haber recibido un solo voto. La democracia está tan sobrevalorada", dice el político, ávido de poder, mirando a la cámara en uno de sus habituales comentarios hacia el espectador.
"Eso es lo interesante de Francis: no tiene nada de lealtad, ni siquiera a un partido", comentó Spacey. Sin embargo, Underwood sí parece tener un par de alianzas preciadas: con su propia acumulación de poder y con su esposa Claire, su leal cómplice, interpretada por Robin Wright (que el mes pasado ganó un Globo de Oro por este papel).
Como con la primera temporada, estarán a disposición de los abonados de Netflix a partir de hoy los 13 episodios, así que quien lo desee podrá verlos completos el mismo día.
"House of Cards" ha ayudado a Netflix a establecerse también como un generador de contenidos propios y no sólo como una plataforma en la que ver series y películas sin necesidad de descargarlas. Netflix invirtió 100 millones de dólares para producir las dos primeras temporadas de una serie que confió al afamado director David Fincher. Pese a que no se ve propiamente en televisión, tuvo ocho nominaciones a los premios Emmy y ganó tres el año pasado. Por ello, la compañía recientemente renovó la serie para una tercera temporada.
A su éxito le siguió el de otra serie propia del portal, "Orange Is the New Black", que también ha logrado éxito de crítica y audiencia.
Con 40 millones de suscriptores en todo el mundo, Netflix propone ver televisión en una pantalla de PC, en una tableta, un smartphone o un televisor con acceso a Internet, y está dispuesto a competir con los grandes generadores de contenido con series propias concebidas sólo para Internet como "House of Cards", el programa más visto en "streaming" (sin necesidad de descargarla) en Estados Unidos y en otros 40 países.
En la víspera del estreno de la nueva temporada de la serie, una de las protagonistas del programa estrella de Netflix dio una sorpresa: la actriz Kate Mara, quien encarna a la periodista Zoe Barnes, realizó una sesión de fotos en ropa interior para la revista GQ. El personaje de Kate, quien es hermana de la también actriz Rooney Mara, mantuvo con el diputado Frank Underwood una tortuosa relación en la primera temporada.