Laviñanza va por su revancha
El 6 de diciembre del año pasado, es una fecha difícil de olvidar para Róbinson Laviñanza.
Tras más de un año de su última pelea profesional (la cuarta, todas saldadas con victorias), el púgil se midió con José Velásquez en el Club México y perdió por puntos. Lo que más le dolió fue que nunca pudo "meterse" en la pelea y que fue en su ciudad.
"Es difícil perder el invicto y siendo local. De hecho yo no estoy acostumbrado a perder", comentó el deportista.
Pero ahora tendrá su opción de revancha: mañana en Quellón, en una velada que contará con cuatro peleas amateur desde las 21 horas se medirá nuevamente con Velásquez y su intención es devolverle la mano.
"Ahora voy con todas las ganas. En la anterior me pasó la cuenta el estar tanto tiempo sin pelear, porque el trabajo no me deja tiempo para entrenar de la forma en que me gustaría, pero ahora me dediqué más, así que voy a buscar la revancha y recuperar el orgullo y el honor", comentó Laviñanza, terminando su entrenamiento en el Club México antes de viajar ayer al sur.
-Eso sí, siempre es más difícil ganar de visita...
-Es más difícil, pero yo siempre me he sentido más relajado cuando peleo de visita, porque no hay presión. Y estoy con todas las ganas de traerme este triunfo.
-¿Cuál es tu autocrítica respecto a la primera pelea?
-He visto harto el video de esa pelea y creo que ni yo mismo me reconocí. Estuve un año sin pelear y eso me pasó la cuenta, pero ya trabajé en eso y pelearé diferente.
-¿Ocuparás una nueva estrategia?
-Sí, con más intensidad, y harta combinación de golpes. No quedarme con tanta pausa. Tampoco me puedo ir al choque, porque él es un boxeador que amaga y va adelante, así que tengo que ir peleándole de contra y hacer un combate inteligente.