Catalán logra el título por quinta ocasión
Con un crono de 4 horas y 12 minutos, el ex seleccionado chileno de la disciplina Eduardo Catalán venció por quinta vez consecutiva en la exigente prueba de mountain bike a la Cordillera de la Costa denominada "Conquista Mawidan", realizada este domingo en la comuna de Río Negro.
Fueron 71 corredores que aceptaron el desafío, en un terreno resbaladizo, mezcla de roca y fango. Sólo 54 retornaron a la meta luego de extenuantes 100 kilómetros. "Esta ha sido la prueba más complicada de las cinco, porque la lluvia no ayudó mucho. Pero lo completamos y eso nos deja muy conformes en lo personal", señaló el campeón unionino.
La actividad estuvo inserta en el calendario de actividades veraniegas, que en forma paralela tuvo la Fiesta del Asado en Millantúe, una de las localidades por donde pasaron los ciclistas de montaña, entre ellos 6 mujeres, que no claudicaron en todo el recorrido.
En la categoría de 19 años y más las pedaleras destacadas fueron Loreto Segura de La Unión, Mackarenna Moldenhauer y Jenny Jara de Río Bueno. La general fue ganada por el mencionado Eduardo Catalán, sin embargo hubo otros destacados como Sebastián Carrasco, de Puerto Varas, que fue segundo; y Albert San Martín de Osorno que remató tercero en la categoría Élite.
En la serie Intermedia ganó Hernán Gelver de Frutillar; en Junior Nicolás González de La Unión; y en la Sub 23 el mejor tiempo lo hizo el osornino Felipe Carrasco.
En senior A2 el primero fue Carlos Guzmán de Río Bueno; en Senior B1 (40 a 44), Róbinson Miranda de Valdivia; en Senior B2 (45 a 49), Javier Tenel de Puerto Montt y en la de 50 años y más, el vencedor fue Luis Olivares de Osorno. Y en Intermedia Damas, (en 15 a 18 años), Yislein Navarro de Llanquihue llegó primero.
La prueba contó, como se acostumbra, con el apoyo técnico del club Osorno Bike, además de Carabineros y el personal del Cesfam igual colaboraron. Erardo Barrientos, coordinador general de la competencia, valoró el espíritu deportivo y entereza de todos los participantes "que pese a las malas condiciones climáticas compitieron con mucho entusiasmo".