El equipo de Massú rescató un punto en la serie de Copa Davis y hoy va por el dobles
La buena actuación que presentó ayer el debutante Gonzalo Lama (289° ATP) no alcanzó para dejar a Chile en ventaja en la serie de Copa Davis ante Barbados, en calidad de visitante, por el Grupo II de la Zona Americana.
Esto porque, a pesar de que el representante criollo se impuso claramente a Heydn Lewis (sin ranking en el circuito ATP) por parciales de 6-4, 6-1 y 7-6(4), su compañero en esta serie, Christian Garín (380º), no pudo confirmar el buen juego con el que empezó el duelo en Bridgetown y terminó sucumbiendo ante el mejor tenista de Barbados por 2-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 44 minutos.
El match del representante criollo de 17 años en el National Tennis Centre de Bridgetown tuvo un inicio favorable. Garín rápidamente quebró dos veces al caribeño para llevarse el primer parcial por 6-2, generando las primeras sonrisas del equipo chileno, que auguraba un buen segundo partido para los nacionales.
Sin embargo, luego de perder fácilmente ese set, el principal tenista de Barbados, Darian King hizo prevalecer su mayor experiencia para abrochar las siguientes mangas, ante un Garín confundido y ofuscado ante su caída. Su resultado dejó 1-1 emparejada la confrontación al cabo del primer día de competición, jugada en el país caribeño.
Pese a la derrota de Garín, Chile aún tiene muchas chances de ganar la confrontación deportiva y sigue siendo el principal favorito.
Su segundo escollo será el compromiso de dobles de hoy, que se jugará a partir de las 12.00 en el mismo recinto.
Jorge Aguilar (217° en dobles) y Hans Podlipnik (387°) serán los nacionales que disputen el duelo ante King y Lewis. Toda esta información acerca de los dos tenistas que disputarán el tercer punto de la serie, será ratificado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.
Cabe señalar que el vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre Paraguay y El Salvador, que están disputando sus duelos en Asunción.