José Feliciano, dúos españoles y elección de reyes marcan la última jornada festivalera
"Feliz Navidad" o "Qué será" son algunos de los grandes éxitos que ha inmortalizado el destacado artista puertorriqueño José Feliciano, quien hoy cierra la novena versión del Festival de la Leche y la Carne en el Estadio Parque Schott.
El artista que arribó la tarde de ayer a Osorno tras un viaje desde Nueva York a Santiago y de ahí hasta Osorno, no realizó ninguna actividad durante la jornada sino más bien se dedicó a descansar para estar pleno para su presentación que se estima será pasada la medianoche.
Pero antes de la presentación del artista, la segunda jornada parte a las 21 horas con la presentación de los tres artistas locales clasificados para esta cita, como son John Erick Kram, Javier González y Rudy Toledo.
La obertura del evento festivalero lo realizará, al igual que ayer, el dúo de magos Magic Twins, que se estima se presentarán cerca de las 22 horas.
Luego se efectuará una obertura folclórica a cargo de la agrupación "Huaso y Larraguibel" y posteriormente se presentarán los cuatro temas finalistas de la competencia folclórica.
Más tarde se presentará en el escenario el dúo español Ella Baila Sola y luego será el turno de Amistades Peligrosas.
Se estima que ambos grupos tienen preparada una sorpresa, porque podrían cantar en conjunto algunos temas.
En el caso del dúo femenino, el público espera que presenten las canciones que las hicieron conocidas hace más de una década como "Lo echamos a suertes", "Amores de barra", "Y Quisiera" ó "Cuando los sapos bailen flamenco", mientras que Amistades Peligrosas cantan las temas "Me haces tanto bien" o "estoy por tí".
Luego de ello se realizará la premiación de la competencia de reina y rey feo del festival, para luego desarrollar la premiación del ganador de la competencia folclórica.
Las puertas del recinto serán abiertas a las 20 horas, pero las boleterías en el Parque Schott estarán atendiendo desde las 19 horas.
El productor general del evento, Honorio Ruiz, dijo que "quedan entradas disponibles, así es que invitamos al público para que asista a esta jornada final del festival". No obstante, las entradas Golden, que son las de mejor ubicación, se encuentran agotadas.
Más de cien los efectivos de seguridad, tanto guardias privados como personal de Carabineros de la Primera Comisaría y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes están custodiando tanto los espacios interiores como exteriores del Estadio Parque Schott para garantizar un espectáculo tranquilo.
En todo caso, Carabineros recomendó al público que asista al recinto deportivo que eviten llevar envases de bebidas, encendedores, objetos de valor y a los padres cuidar a sus hijos para evitar que se extravíen.
"Quedan entradas disponibles, así es que invitamos al público para que asista a esta jornada final del festival".
Honorio Ruiz
Productor del evento