Pablo Obreque Echeverría
Unas 300 personas se reunieron en el puente San Pedro la tarde de ayer para ver en escena la destreza y resistencia física de los seis candidatos a rey y reina del Festival de la Leche y la Carne, que ayer compitieron en la prueba de canotaje o kaykc en el río Rahue.
Primero fue el turno de los hombres, quienes salieron desde el puente San Pablo en dirección al San Pedro. Al tocar tierra, sacaron de un balde con harina una llave, abrieron un candado y debieron subir un roquerío hasta llegar a la meta.
Y el primero que arribó hasta lo alto fue el mini galán Edmundo Varas, quien en una reñida disputa relegó al segundo puesto al argentino Agustín Pastorino.
Sin embargo, la competencia no estuvo exenta de polémica, porque Iván Cabrera, quien llegó en el tercer puesto, comentó que sus dos rivales no respetaron las reglas pues a su juicio debían pasar por detrás de un zodiac antes de emprender rumbo a la orilla.
"Yo iba primero y cumplí con las reglas. No quiero creer que hicieron trampa, pero se equivocaron porque no respetaron las reglas que habían quedado claras antes del inicio de la competencia", comentó el ex integrante de Yingo.
Pero los reclamos del joven no amilanaron la felicidad de Varas, quien bastante exhausto tras la competencia, dijo que "fue una prueba bastante dura y agotadora, sobre todo cuando tuvimos que remar contra la corriente, pero estoy contento de haber ganado. Es importante porque esto suma para ser rey del festival".
En el caso de las mujeres, el primer lugar se lo llevó la modelo María Eugenia Larraín, quien no tuvo mayores problemas para ganar la competencia, dejando en el segundo lugar a la ex Miss Chile Camila Recabarren y a la ex Calle 7 Kathy Contreras.
La modelo, quien precisamente es pareja de Varas en las competencias, se mostró contenta por el primer lugar, indicando que "es vital ganar las competencias porque tiene un porcentaje importante en la lucha por ser rey y reina, así es que di un paso importante y me siento feliz. Además Edmundo, que es mi pareja en la competencia, también ganó, así es que estoy satisfecha".
Pero hoy los seis jóvenes deberán sortear la segunda parte del certamen extremo, porque desde las 16.30 horas se medirán en canopy y bicicleta. Se cronometrará cada actividad y la pareja con mejor tiempo será la ganadora.
Precisamente Varas dijo que "la prueba será igual de compleja así es que hay que descansar un poco porque la de hoy (ayer) realmente fue agotadora.
El 70% del puntaje corresponde al apoyo del público que con su entrada en mano tiene derecho a sufragar. El 30% restante lo otorgan las pruebas.
"Yo iba primero y cumplí con las reglas. No quiero creer que hicieron trampa, pero se equivocaron porque no respetaron las reglas".
Iván Cabrera
Candidato