Arturo Salah asegura que negociación por Paredes avanza pero agente lo niega
Cuando llegó a Chile el jueves, Esteban Paredes dijo que su deseo era que su incorporación a Colo Colo quedara sellada hoy. Pero las señales enviadas ayer por los negociadores no podían garantizar que se cumpliera la expectativa del centrodelantero.
El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, aseguró que la operación estaba avanzando; aunque el representante de los Gallos de Querétaro, Edison Pereira afirmó que estaban "un poco detenidas".
El ex entrenador confía en que logrará cumplir la petición del técnico Héctor Tapia, que ha dicho que si no llega Paredes, no quiere a nadie más para reforzar el ataque.
"Las negociaciones avanzan en los plazos propios del tema", dijo el dirigente durante la presentación de la Copa del Mundo, que será exhibida desde hoy en el Estadio Nacional.
"Estamos haciendo el máximo esfuerzo. Sabemos lo que significa un jugador de esa clase para nosotros", añadió Salah.
Paredes llegó a Chile el jueves con el objeto de estar cerca de su familia y recalar en Colo Colo, cuadro del que se declara hincha y por el que marcó 56 goles entre el 2009 y el 2012, cuando se fue peleado con los representantes de la concesionaria del Cacique.
"Visogol" fue clave en el plantel que consiguió el último título nacional para los albos, el 2009. Para la hinchada y el club, conseguir la estatuilla número 30 se ha convertido en una obsesión y Tapia cree que con Paredes ese objetivo se hace plausible.
Paredes convenció a los mexicanos que lo dejaran partir por un monto inferior a los US$ 2 millones que pagaron hace sólo seis meses al Atlante por su carta.
En Querétaro se molestaron por el viaje a Chile del delantero, aunque ya dan por hecho su salida del club.
Los mexicanos están molestos por la negociación que ha llevado Colo Colo, pues aseguran que suele presionar para una baja en los cerca de US$ 1,5 millones que esperan recuperar de su inversión.
"Querétaro tiene partido este fin de semana; o sea, tampoco podemos estar avanzando o retrocediendo a cada minuto... Este asunto no es un asunto que se resuelva hoy ni mañana, esto no va a estar para el fin de semana, se lo aseguro", dijo ayer el agente del club para Chile, Edison Pereira, a radio Cooperativa.
Los colocolinos no olvidan a Lucas Barrios, por eso muchos se sorprendieron cuando "La Pantera" llegó ayer al Estadio Monumental. Varios pensaron en su regreso al club. "Vine a visitar a los amigos antes de volver a Rusia. De ahí partimos a la pretemporada en Dubai", dijo acompañado de su hijo el goleador del Spartak de Moscú. Colo Colo se prepara para enfrentar mañana a Everton en Quillota. El técnico rival, Omar Labruna, dijo que el Cacique juega similar a como lo hacía con él el 2012 y 2013.