CDO TV transmite en directo y por señal internacional
Hace al menos siete años, desde la final ganada por los Toros de Provincial Osorno a Liceo Mixto, que una serie de playoffs no concitaba tanta atención del público local y nacional.
Gimnasios llenos y buen juego en la cancha, han sido los elementos necesarios para que reviva la pasión naranja, aunque el rol de la televisión ha sido una de las piezas claves.
Aquí, el trabajo del Canal del Deporte Olímpico (CDO TV) ha aportado difusión y, sobre todo, un interés de los aficionados. En la ciudad, por ejemplo, un pub reunió a más de 80 personas para los compromisos televisados entre Osorno Básquetbol y Boston College jugados en la capital.
Karim Nur, gerente general de CDO TV, destacó el resurgimiento del básquetbol nacional, el que -dijo- sólo estaba dormido.
"Algo pasa con el básquetbol que provoca este tipo de fenómenos. Para nosotros es espectacular que exista esta efervescencia", remarcó.
Nur apuntó que a contar de las transmisiones en vivo -durante el 2013- se constató que sólo faltaba un impulso de los medios de comunicación para que volviera el entusiasmo y los gimnasios llenos.
Así como la semana pasada, los partidos a transmitir desde el Monumental y el municipal de Puerto Varas (19 horas) podrán ser vistos por un potencial de 30 millones de espectadores, a través de la señal internacional de TVN.
Durante los pleitos y la semana el CDO TV ha recibido cartas de fanáticos de varios países, que han agradecido las transmisiones, las que pueden potenciar aún más el baloncesto criollo.