Capacitan a docentes del Industrial tras hechos de violencia escolar
formación. La jornada estuvo a cargo de la Superintendencia de Educación.
Los encargados de la Unidad de Denuncias de la Superintendencia de Educación Escolar de Los Lagos dictaron recientemente un taller a los docentes del Liceo Industrial de Osorno, con el objetivo de que perfeccionen los protocolos de convivencia escolar al interior del recinto.
El taller contó con la presencia de Julia Caurapán, subdirectora del liceo técnico, quien señaló que la idea de esta actividad fue conocer el desarrollo de los planes de convivencia y la forma de aplicar el trabajo con los estudiantes y posibles sanciones.
"La idea nació hace unos meses, tras registrarse episodios de peleas entre alumnos, por ello, y como una forma de orientar al equipo de docentes, pedimos este taller donde aclaramos nuestras dudas, las cuales esperamos poner en práctica cuando sea necesario", expreso la docente.
avisos de bomba
Una de las inquietudes planteadas por los docentes fue cómo actuar ante algunas situaciones complejas al interior del recinto y las acciones a seguir, ya que muchas veces se aplican medidas que no se ajustan a lo establecido en el manual de convivencia escolar.
"Esta capacitación nos sirvió ahora mismo, con el tema de los falsos avisos de bomba, cómo actuar frente a una situación así, sus efectos y sanciones", manifestó la subdirectora.
Además se dejó en claro el rol de este organismo, ya que según las dudas de los profesores, la Superintendencia es vista por muchos profesores y directores como un ente que aplica sanciones a los establecimientos que no cuentan con sus protocolos al día.
Durante la jornada, que se extendió por más de tres horas, se planteó, además, la necesidad de contar con un manual de convivencia, el que debe incluir instancias de apelación y reclamación.