Un hombre asesinó a su amigo con golpes de hacha en Los Ríos
alcohol. Ambos estaban bebiendo, pero discutieron y la víctima lanzó piedras a la casa del agresor.
Con tres hachazos en la cabeza, un hombre de 25 años mató a su amigo de 24, con quien momentos antes había estado compartiendo unas botellas de licor, en una vivienda del sector de Alipúe Alto, entre Mehuín y San José de la Mariquina.
La víctima, Fabrían Humberto Ancacura Lienlaf murió en forma instantánea al recibir los violentos golpes que fracturaron su cráneo y parte de su cuerpo.
El autor del homicidio, Jorge Eduardo Barra Mathías, de 25 años, se entregó voluntariamente a los carabineros de Mariquina, llamándolos por teléfono y confesando su crimen.
Barra fue formalizado ayer en el Juzgado de Garantía de San José, acusado del delito de homicidio simple por el fiscal (s), Carlos Bahamondes, a quien el tribunal otorgó un plazo de 90 días para investigar las circunstancias en la que se desencadenaron los graves hechos.
Además el juez resolvió enviar al imputado -que no tiene antecedentes penales - a prisión preventiva al complejo penitenciario de Llancahue, mientras se esclarecen los hechos.
BEBIENDO
Ayer trascendió que los dos amigos se habían juntado la noche del jueves para compartir en la vivienda de Jorge Barra. Alrededor de las 1.10 de la madrugada, discutieron agriamente, desconociéndose las razones.
PEDRADA
Fabián Ancacura, en medio de la discusión, habría resuelto salir de la vivienda, pero al hacerlo, lanzó una pedrada al inmueble rompiendo un ventanal.
Esto, habría motivado la agresión de Barra, quien primero atacó con un palo a su amigo, cogiendo posteriormente un hacha, golpeándolo tres veces en la cabeza hasta darle muerte.
El cadáver de Ancacura quedó tendido fuera de la vivienda. Horas más tarde fue remitido al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.
INVESTIGACIÓN
Junto a los carabineros, también se constituyeron en el lugar efectivos del Labocar (Laboratorio de Criminalística) para periciar el sector y el arma homicida, a requerimiento del fiscal Bahamondes.
El violento hecho generó conmoción en ese sector rural de la comuna de San José de la Mariquina, habitado en su mayoría por pescadores y agricultores.