Bomberos reciben dos modernos carros por 600 millones de pesos
acto. Los vehículos se recepcionarán hoy, a las 13 horas, plaza de Armas.
Hoy, a las 13 horas, con una cortina de agua y arcos de escalas serán recepcionados dos modernos carros de la marca Magirus Camiva Renault destinados a la séptima y octava compañías de Bomberos de la ciudad, con una inversión total de 600 millones de pesos.
El acto de recepción de los móviles bomberiles tendrá lugar en calle O"Higgins, frente al edificio de la Gobernación, en la plaza de Armas. En el lugar, el nuevo equipamiento será recibido por el superintendente Rafael Kauak acompañado del director general de la institución.
Los nuevos carros, según Kauak, tiene una capacidad de almacenamiento de 5 mil litros de agua cada uno, caja automática, robotizada y 2 carretes de alta presión, junto a elementos de alta tecnología de iluminación y para combatir el fuego en distintos lugares del área urbana.
"Con la llegada de estos dos móviles, que cuentan con alta tecnología, podremos reemplazar los equipos existentes y de esta manera enfrentar de mejor forma las emergencias", aseguró el superintendente al realizar un balance del trabajo realizado para concretar este proyecto de renovación del material.
CEREMONIA OFICIAL
Y esta tarde, a las 18 horas, con presencia del intendente regional Jaime Brahm se realizará la ceremonia de bautizo y entrega oficial de los dos carros Margirus Camiva Renault a los voluntarios de la Séptima Compañía del sector Ovejería y Octava Compañía de Rahue Alto.
Dicho acto tendrá lugar en calle Antofagasta, entre avenida República y Santiago, frente al cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos, donde se contará con la presencia de autoridades regionales, locales, directivos bomberiles y la comunidad de Ovejería y Rahue Alto.