La banda Arcade Fire presenta "Reflektor", su nuevo disco
agenda. El grupo canadiense ya está confirmado para presentarse en la versión 2014 de Lollapalooza en Chile.
"Reflektor", es el nombre del nuevo disco que acaba de estrenar la banda canadiense Arcade Fire, cuya participación en Lollapalooza Chile 2014 ya está confirmada. El nuevo álbum busca juntar la influencia de Haití, del filósofo danés Soren Kierkegaard y del cineasta francés Marcel Camus y poner a bailar a millones de personas en todo el mundo.
El grupo de Montreal es uno de los pocos capaces de llenar estadios, de vender millones de copias y, a la vez, de gustar a la crítica, que ha vuelto a aprobar "Reflektor", un doble disco de 13 canciones y 85 minutos de duración. Su tema principal y primer single, el que da nombre al álbum, se extiende por casi ocho minutos y aspira a convertirse en un himno moderno de la música de baile y electrónica con la ayuda en los coros de David Bowie.
Arcade Fire se ha transformado en su cuarto álbum, con los riesgos que ello implica y pese al éxito logrado en 2010 con "The Suburbs", que ganó el premio Grammy a mejor disco del año. La fuente de la transformación fue un viaje del cantante Win Butler a Haití junto a su esposa y compañera de grupo, Régine Chassagne, nacida en el país caribeño, cuya música callejera impactó a ambos. "Creemos en Haití, en que volverá mejor que antes. Creemos en los haitianos, necesitamos apoyarlos", dijo recientemente Butler
El tema "Here Comes The Night" es el que mejor refleja esa fascinación por Haití. "Nos expusimos a unas influencias que han sido realmente transformadoras", dijo Butler al diario "The Montreal Gazette" sobre la experiencia haitiana y la evolución de un grupo en constante cambio desde que publicó Funeral (2004) y pasando por Neon Bible (2007) y The Suburbs (2010).