Comunas de la zona buscan impulsar la idea de generar un corredor bioceánico
Iniciativa. Se reunieron en Bahía Mansa autoridades de San Juan de la Costa, Puyehue y Villa La Angostura junto al Centro para el Progreso de Osorno.
Aunar esfuerzos en pos de ofrecer a los turistas chilenos, argentinos y del resto del mundo una mejor oferta integrada, fue el objetivo del Primer Seminario Corredor Turístico Bioceánico Bahía Mansa - San Antonio Oeste, que tuvo lugar en la localidad costera.
La cita congregó a las principales autoridades de San Juan de la Costa, encabezadas por su alcalde (s) Luis Barría y las concejalas Prosperina Queupuán y Teresa Maripán; a ellos se sumó el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, el intendente de Villa La Angostura (Argentina), Roberto Cacault, el Centro Para el Progreso de Osorno (Cenpro), presidido por Juan Luis Gálvez, así como los representantes de los gremios de la construcción, el comercio y turismo de la zona.
El encuentro contó con la participación del cónsul de Chile en Bariloche, Juan Pablo Hiriart, el coordinador del complejo fronterizo Cardenal Samoré, Marcos Almonacid y el encargado de la Reserva de la Biósfera Región de Los Lagos, Héctor Adriazola, entre otros.
El alcalde Bernardo Candia, uno de los impulsores de esta iniciativa, señaló que el objetivo de la misma es precisamente fortalecer el eje bioceánico "norpatagonia" y de esa forma fortalecer los lazos de desarrollo local en cada uno de los territorios involucrados.
"A nosotros lo que nos interesa es fortalecer este eje Bariloche, Villa La Angostura, Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa, e incorporar además a toda la provincia para construir un espacio territorial que fomente el turismo", afirmó.