Don Eugenio Vargas mira atento una biblia que está en uno de los stands de la Feria del Libro que desde el viernes 18 funciona en la plazuela Yungay. Pero no es una biblia cualquiera. La novedad es que tiene cierre, lo que la hace más llamativa, se ve mejor presentada y evita que las páginas puedan estropearse.
"No había podido encontrar una de estas biblias, así que me la llevo. Me gusta porque es práctica y así las hojas no se dañan", comentó el hombre antes de pagar por el producto y partir.
Esta es una de las novedades que se puede encontrar en esta feria que desde hace ocho años se instala en este punto de la ciudad, por lo que son cientos las personas que hacen un alto en el camino para ver las novedades.
Uno de los organizadores de esta feria, Ricardo Casas, comentó que son ocho stands que se encuentran instalados con una amplia variedad de textos de diferentes valores. "Abrimos el viernes y estamos contentos por la recepción del público", dijo.
Libros de manualidades, de autoayuda, agricultura, ganadería y hasta de western se pueden encontrar en los diferentes puestos, donde los valores parten en los mil pesos y pueden llegar a costar $300 mil, tal como una colección de enciclopedias de ocho tomos.
"Los textos que más se están vendiendo son los que le sirven a las dueñas de casa como los de cocina y manualidades. Los precios están rebajados para que la gente compre", indicó Casas.
El organizador del evento comentó que siempre que se instalan en Osorno obtienen buenas ventas, por lo mismo a las librerías les gusta visitar e instalarse en la plazuela Yungay. "Además, en este punto transita mucha gente. Es un buen lugar para instalarnos", aseguró Casas.
PARA NIÑOS
Otra de las novedades que ofrece esta feria son los cuentos infantiles, en especial unos que poseen sonidos con solo abrirlos, como algunos de Mickey Mouse.
En el stand de la librería Play Book, la encargada Romina Pozo comentó que a los niños les gusta bastante este tipo de libros, porque además de ser didácticos, los cautivan los sonidos, ya que suenan, por ejemplo, cuando uno da vuelta la página.
"Los papás están comprando estos libros porque son entretenidos, pero también se están llevando los textos para colorear, que son más económicos. Siempre este tipo de textos infantiles son bien apetecidos", comentó.
Romina Pozo sostuvo que también cuentan con películas y música de diferentes estilos con muy buenas promociones, algo que también el público está comprando bastante.
En tanto, David Goodwin, representante de la librería de textos religiosos llamada "Monte Sion", que funciona en la comuna de Puerto Octay, dijo que a los osorninos les gusta adquirir este tipo de lectura, donde además de llevar las biblias con cierre, adquieren textos para los más pequeños, para que aprenden de manera didáctica y entretenida.
"Nos importa la venta, pero el objetivo también es dar a conocer nuestra librería y también la religión. Estamos contentos de participar en esta feria", indicó el estadounidense.
La feria estará abierta en la Plazuela Yungay de 10 a 21 horas, hasta el viernes 1 de noviembre.