Con el arribo de la primavera, época en que las temperaturas han ido en aumento, para muchos también llegó el momento de comenzar a pensar en quitasoles, trajes de baño y refrescantes chapuzones en el agua. Por esta razón, el municipio se encuentra realizando las gestiones para adelantar durante este mes la apertura del Parque Acuático ubicado en Chuyaca.
Específicamente, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) se encuentra trabajando en la elaboración de un informe que establezca que el recinto cuenta con todas las normas y permisos al día; además, se busca verificar en terreno que tanto las piscinas, el personal y las instalaciones están funcionado de manera adecuada para la recepción de los bañistas.
permiso sanitario
Con dicho documento se solicitará a la Autoridad Sanitaria el permiso para adelantar la apertura del recinto al público general para este mes, evitando así tener que esperar hasta el 15 de diciembre cuando se inaugure la temporada de piscinas en todo Chile.
Con ello se busca aprovechar al máximo las instalaciones del Parque Acuático, cuya capacidad total es para 800 personas, las que pueden utilizar las dos piscinas, el tobogán gigante, duchas, baños y camarines completamente nuevos.
Durante el verano pasado la piscina fue recién inaugurada el 13 de febrero, remitiendo su uso a poco más de un mes, dado que la temporada finalizó el 15 de marzo.
La administradora municipal, Karla Benavides, señaló que solicitarán el permiso correspondiente para que el público aproveche el moderno parque que existe en la ciudad.
"Sabemos que tenemos todo en regla, el personal necesario y la calidad de servicio, por lo que esperamos que nos den el sí. De esa forma, se abrirá para se uso de inmediato", remarcó Benavides.
Arreglos
La piscina de Chuyaca es actualmente la más grande del sur con una superficie total de 1.240 metros cuadrados. El costo de inversión del recinto fue de $900 millones y durante los meses de invierno se han realizado actividades como clases de buceo y kayak.
El tobogán bicolor con una pista roja y otra amarilla fue sometido a reparaciones, principalmente para emparejar las uniones entre los seis tramos que está compuesta la estructura, mejorando así el desplazamiento de los bañistas.
Rodrigo Salazar, administrador del recinto, explicó que los trabajos realizados por la Constructora Marín en el tobogán fueron parte de la garantía inicial y el municipio no colocó ningún dinero extra.
"Se trabajó con material de fibra de vidrio, el mismo con el que está construido. Además se volvió a pintar y quedó perfecto", dijo Salazar.
Mientras están a la espera de la respuesta de la Autoridad Sanitaria, este fin de semana comenzarán las actividades recreativas con esferas gigantes y kayak. El funcionamiento será similar al año pasado, desde las 14 a las 20 horas de lunes a domingo con excepción de los jueves cuando se realiza la mantención.