Lionel Messi armó la fiesta ayer en España y el Barcelona de Alexis Sánchez arrancó la Champions League 2013-2014 con una tranquila goleada de 4-0 sobre el Ajax, que marcó el debut del técnico argentino Gerardo Martino en la máxima competición europea de clubes.
El astro argentino marcó tres goles y fue el gran jugador de la jornada, mientras que el delantero chileno estuvo todo el encuentro y vivió en el segundo tiempo su mejor momento. "La fase de grupos siempre es complicada. Nos estamos adaptando a la filosofía de Martino. No pudimos presionarles de inicio porque nos movían bien pero mejoramos en la segunda mitad e hicimos un gran partido", resumió Messi tras otra noche mágica en el Camp Nou.
Barcelona no tuvo problemas para debutar con una victoria en la Champions League. El cuadro de Gerardo Martino se impuso fácilmente al Ajax, en un encuentro que marcó el primer enfrentamiento entre ambos clubes en la competencia del Viejo Continente.
Los dirigidos por el "Tata" fueron absolutos dominadores del partido. Cuando apenas se disputaban los 22 minutos, Lionel Messi anotó mediante tiro libre y acabó con la estrategia del Ajax, que buscaba sólo defenderse en el Nou Camp.
Messi intratable
La segunda cifra del encuentro también fue obra del argentino. El "10" recibió por la derecha y derrotó sin problemas al guardameta holandés, cuando se jugaban los 55 minutos. Luego, Piqué anotó el 3-0 mediante un cabezazo 14 minutos más tarde.
Pero la jornada no acabría así, pues Messi mantenía aún algo para poner a disopsición y selló su tripleta a los 75 minutos, luego de una gran jugada personal, para sellar la goleada sobre el Ajax por 4-0.
El tocopillano no brilló y si bien en el segundo tiempo mostró más dinamismo, no logró ser influyente en el encuentro. A los 67 minutos el chileno tuvo la ocasión más clara de anotar, pero su remate se fue apenas desviado junto al vertical derecho.
Alexis Sánchez, quien jugó los 90 minutos del encuentro, no tuvo una gran participación y dejó escapar la posibilidad de volver a convertir en la escuadra de Martino.
gol desperdiciado
El atacante chileno desperdició una gran oportunidad a los 74 minutos, cuando remató sólo frente a la portería de Vermeer, pero su disparo se fue por poco desviado.
Ajax tuvo la posibilidad de descontar mediante lanzamiento penal, pero el portero Víctor Valdés evitó que Sigthórsson se abrazara con sus compañeros.
Luego de esto, el cuadro español manejó los tiempos del partido y sólo se dedicó a administrar de buena forma el balón y sin desesperación espero que los minutos transcurrieran. Con este resultado, Barcelona quedó en lo más alto del Grupo H que comparte con Milan. Más atrás quedaron Celtic y Ajax. Esto porque el cuadro italiano derrotó 2-0 a los escoceses y por diferencia de gol el conjunto español quedó primero.
DT del Ajax se fue decepcionado
El técnico del Ajax holandés, Frank De Boer, admitió sentirse "un poco decepcionado" tras la abultada derrota ante el Barcelona en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. "Jugamos una buena primera parte, controlamos algunas partes del partido y siempre encontramos a un hombre libre en el medio campo. Además, creamos ocasiones. Jugamos bastante bien", opinó el técnico holandés en la conferencia posterior al partido jugado en el Camp Nou.