Osorno y San Pablo clasifican al Nacional
Rayuela. Lo lograron en Entre Lagos.
Osorno y San Pablo son las selecciones que clasificaron al Nacional de Rayuela que se desarrollará en febrero en Valdivia. Todo, en el marco del certamen regional que reunió a seis selecciones (todas de la provincia), que se dividió en dos fechas y que entregaba los mencionados cupos.
Lo de la selección de Osorno no sorprendió a nadie, ya que tras la primera fecha realizada en el Rubén Marcos el domingo 4 de agosto, terminaron como líderes con 22 puntos, junto con Río Negro (aunque con más rayas). Allí cada equipo disputó tres partidos y San Pablo finalizó cuarto, con 18, empatados con Rahue.
Pero en la segunda fecha, disputada recientemente en Entre Lagos, Osorno mantuvo su liderato y San Pablo remontó de forma espectacular, sumando 18 puntos (10+8) en sus últimos dos duelos. Así, Osorno finalizó como campeón con 40 puntos y 307 rayas, seguido por los sampablinos con 36 y 274. Más atrás se ubicaron Río Negro (32 y 283), Rahue (32 y 274), Purranque (22 y 239) y Entre Lagos (18 y 214).
"Fue un torneo muy reñido y que se definió en el último partido. Eso habla bien del nivel que tenemos en la zona", dijo el timonel regional, Antonio Vivanco.