Mientras Español se prepara para afrontar hoy el tercer duelo de semifinal de la Liga Saesa ante Puerto Varas, el cual se disputará a las 20 horas en el gimnasio de calle Santa Elisa, los dirigentes ya están trabajando para la Liga Nacional.
Con el 2-0 en contra y con un equipo diezmado por las bajas, solo un milagro podría dejarlos en la final, por lo mismo ya se está pensando en la conformación del plantel para la temporada.
Y uno que podría volver a tomar las riendas de Osorno Básquetbol es el técnico Rodrigo Isbej, quien dirigió al cuadro local, pero por un tema de dinero debido a deudas que tenia la dirigencia anterior, decidió dar un paso al costado, siendo reemplazado por Carlos Schwarzenberg.
El presidente de Osorno Básquetbol, Carlos Vera, comentó que son tres los nombres de técnicos que se barajan y uno de ellos es el de Isbej, sin embargo no hay nada confirmado.
"Manejamos una terna y él (Isbej) se encuentra dentro de ella, pero el lunes vamos a emitir un comunicado para dar a conocer el nombre del nuevo entrenador del equipo", comentó el timonel de la institución.
Otro de los nombres que se barajan es el del argentino Gabriel Schamberger e incluso el del venezolano Jorge Arrieta, quien fue el último entrenador del club en la pasada liga, aunque Isbej es quien corre con ventaja, y trabajaría con Eduardo Castro como ayudante.
Jugadores
Uno de los jugadores que no continuará en la tienda osornina es el escolta Mauro Schenoni, quien por temas laborales tuvo que partir a vivir a Valdivia, por lo que se hace incompatible que siga en el equipo osornino.
"Por temas laborales Mauro (Schenoni) ya no seguirá con nosotros. Conversamos con él y nos expuso su situación, por lo que tras la participación del equipo en Liga Saesa, él dejará de jugar por nosotros", aseguró Carlos Vera, quien agradeció el compromiso del jugador durante todos estos años defendiendo los colores del equipo.
Eso sí, hasta el momento el resto de los jugadores adultos como lo son Juan Fontena, Rodrigo Muñoz, Pablo Coro, Milenko Sepúlveda, Francisco Bravo y José Canicura van a seguir en la tienda local.
"Una vez que tengamos al técnico comenzaremos a ver el tema de los jugadores extranjeros. Tenemos que definir bien quiénes van a llegar", comentó Vera.
De hecho la Liga Nacional ya publicó el fixture del campeonato y el cuadro de Osorno Básquetbol debutará el 29 de septiembre en calidad de visita con Las Ánimas de Valdivia, el último ganador del certamen.
"Será un campeonato largo así es que esperamos llegar de buena manera. Será bueno comenzar jugando con el campeón vigente de la Liga Nacional", detalló Vera.
En paralelo los dirigentes del club están buscando auspiciadores para el equipo, además el lunes van a lanzar la campaña de abonados, donde se van a entregar los montos para quienes quieran inscribirse.
"Ojalá que el público nos acompañe al igual que los años anteriores. Es fundamental para nosotros el apoyo de los hinchas porque los recursos que ingresan por concepto de entradas es fundamental para la institución", comentó Carlos Vera.
de septiembre debutará Osorno Básquetbol en Liga Nacional a nte Las Ánimas como visitantes. 29