Invertirán $71 millones para mejorar estadio en Ovejería
OBRAS. Municipio ampliará camarines y construirá un cierre perimetral en el recinto Lago Rupanco.
La ampliación de los actuales camarines de varones, además de la construcción de dependencia de este tipo para mujeres y árbitros, además de una bodega y el cierre perimetral de todo el recinto, son las obras que se llevarán a cabo gracias al proyecto de mejoramiento del Estadio Lago Rupanco, en Ovejería, cuya ejecución fue aprobada en la última sesión de Concejo Municipal, realizada el martes 22 del presente.
En total, son 71 millones 400 mil pesos, recursos 100% municipales, los que se destinarán a concretar esta iniciativa, "que consolidará este espacio como un lugar de encuentro para todos los deportistas del sector, a quienes primero construimos una cancha sintética, que se usa a diario, por parte de diferentes clubes", indicó el alcalde Jaime Bertin.
El mejoramiento del Estadio Lago Rupanco estará a cargo de la empresa José Aburto, que tendrá 110 días corridos para llevar a cabo estos trabajos que buscan mejorar este espacio que fue renovada hace un año y donde se invirtieron cerca de 300 millones de pesos.
Complejo
Las autoridades municipales pretenden a futuro convertir este espacio deportivo en un complejo de similares características al Complejo Rahue Alto, y que cuente incluso con una piscina.
El alcalde Jaime Bertín comentó en la oportunidad que va a solicitar a la Secretaría de Planificación (Secplan) que comience a ejecutar un proyecto para a futuro ver la vía de financiamiento.