Delincuentes roban más de $20 millones en celulares desde Movistar
DELITO. Los ladrones forzaron puerta de acceso y se llevaron equipos alta gama.
Equipos celulares de alta tecnología se llevaron delincuentes que durante las primeras horas del lunes ingresaron a robar a las instalaciones de la empresa Movistar, ubicada en el edificio de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno (Sago), en calle Matta con Mackenna.
El hecho quedó al descubierto cuando Carabineros que pasaba por el sector observó que las puertas de acceso al local estaban abiertas.
Al acceder verificaron que la mampara se encontraba forzada, por lo cual vieron que ladrones habían ingresado a la céntrica tienda.
Tras ubicar al responsable del local, pudieron establecer que desde la bodega se llevaron diversos equipos telefónicos de alta gama.
Diligencias
El fiscal Matías Montero fue informado del robo y ordenó a funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, asumir las diligencias y el empadronamiento de eventuales testigos.
"Por ahora se habla de un monto que va desde los $20 millones a $25 millones, pero aún faltaba realizar un inventario total, por lo que puede aumentar el monto de lo robado, que va principalmente desde celulares de alta tecnología", sostuvo el fiscal.
Al ser consultado sobre los sistemas de seguridad, expresó que "encargó a los funcionarios de la SIP recabar los informes para establecer el actuar de los responsables de este delito".
Informes obtenidos por El Austral indican que el robo se habría cometido cerca de las siete de la mañana, ya que vecinos del sector observaron a personas saliendo con bolsas negras, información que está siendo analizada por la policía.
Los ladrones, tras cortar los candados del portón de acceso, forzaron la mampara y se dirigieron a la zona donde estaba el comando central del sistema de alarmas, el cual cortaron.
Los trabajadores estiman que los implicados en este acto delictual conocían bien el sistema de seguridad, como también la zona donde se mantenían almacenados los equipos.
Entre las diligencias ordenadas por el fiscal a la policía, está la revisión de cámaras de seguridad de entidades financieras y edificios del sector, para ver si captaron a los implicados en este hecho.
Se espera para la jornada tener un monto estimado de lo sustraído, una vez culminado el inventario de los equipos sellados que estaban en la bodega del local.
La policía además hizo el llamado a quien tenga noticias de una eventual venta de equipos celulares a bajo costo, para que hagan llegar la información a la institución, a fin de dar con los responsables del delito.