Entregan bonos a 134 agricultores de Osorno afectados por la sequía
agricultura. El monto de los cheques es de $110 mil y pueden ser utilizados para la compra de alimento para ganado, aves, para el rubro apícola y hortalizas.
Ayer comenzó la entrega de los casi 6 mil bonos por Emergencia Agrícola que se entregarán en la provincia. Los primeros beneficiados fueron 134 pequeños agricultores, pertenecientes al Programa de Desarrollo Predial (PRODESAL), que ejecuta el municipio de Osorno.
Se trata de una ayuda, otorgada por el Ministerio de Agricultura a través de los programas de apoyo a los pequeños y medianos agricultores que han sido afectados por la sequía. El cheque de $110 mil por beneficiado, permitirá que los productores de los sectores rurales puedan comprar lo que estimen necesario para paliar, en parte, los efectos de esta compleja situación que les ha tocado vivir por la escasez de agua y falta de alimento de los últimos meses.
En esta ocasión se decidió entregar una ayuda en dinero, ya que las familias afectadas tienen distintas necesidades que cubrir, pues algunos necesitan forraje y han debido ocupar parte de lo que tenían para los meses de invierno, mientras que otros indicaron que usarían los recursos para la compra de alimento para sus aves.
En la oportunidad, el alcalde Jaime Bertín, junto con valorar esta ayuda en dinero a estas personas, destacó que "la entrega de este bono demuestra que los vecinos que residen en el campo necesitan apoyo concreto para poder sobrellevar esta sequía y donde, como municipalidad, también nos hemos sumado en torno a este tema, entregando agua en camiones aljibes a los sectores que se han visto más afectados con esta sequía".
Con la entrega de los cheques en la ciudad de Osorno se dio inicio a lo que será la entrega en toda la región de Los Lagos para paliar en algo las necesidades de los pequeños agricultores.
Cabe destacar que el plazo para solicitar ayuda en recursos y recibir el cheque por los 110 mil pesos finaliza el día 30 de abril, y la rendición final de lo que se compró con estos dineros será hasta el 30 de septiembre.