Un carabinero es baleado por la espalda en intento de asalto
santiago. Cuatro sujetos resultaron detenidos tras el hecho. La fiscalía presentará cargos por el delito de robo con violencia.
Un funcionario de Carabineros fue baleado por la espalda ayer, durante un tiroteo que ocurrió mientras los uniformados intentaban detener a un grupo de delincuentes que asaltaban una sucursal del banco BCI en la calle Beauchef, en la comuna de Santiago, en la capital.
De acuerdo a los antecedentes, los funcionarios de una patrullera que pasaba por el costado del Parque O'Higgins a eso de las 8.27 de la mañana, se percató de la presencia de ocho sujetos que estaban en el acceso a la oficina, con el propósito de perpetrar un atraco o robar el dinero del cajero automático. Los funcionarios fueron alertados por la activación de una alarma en el lugar.
Los individuos -quienes se encontraban armados- intimidaron al personal de la sucursal y exigieron el dinero que estaba en las bodegas, donde habían aproximadamente $ 300 millones.
Los policías detuvieron la marcha y al acercarse a los individuos para fiscalizarlos, éstos dispararon a quemarropa y comenzó un tiroteo que dejó a un policía herido y dos arrestados.
Un tercer individuo fue apresado unos minutos más tarde, luego de que se lanzara al cauce del Zanjón de la Aguada. Otro sujeto fue detenido en un domicilio de las inmediaciones, en el cual trató de ocultarse. Carabineros identificó a los detenidos como Fabián Christopher Solis Troncoso, Brayan Leopoldo Trujillo Cerda, Luis Francisco Golppi Sepúlveda, Cristían Sancy Almuna.
El carabinero herido
El uniformado que recibió un tiro por la espalda fue identificado como Jaime Felipe Ortega Gajardo, de 26 años quien recibió dos disparos, en el hombro y muslo izquierdo y tras la balacera fue trasladado hasta el hospital institucional con un herida grave, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según informó personalmente el director Gustavo González Jure, quien fue a visitar al funcionario de la institución durante la mañana de ayer, el uniformado se encuentra estable y fuera de riesgo vital.
La policía continúa las diligencias para detener a los otros cuatro sujetos que lograron escapar durante el intercambio de disparos entre Carabineros y los delincuentes. Se estima que la banda logró apropiarse de unos $ 15 millones.
Todos los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. El caso es indagado por el fiscal Hugo Saldías, quien se constituyó en el lugar para realizar las indagaciones, y presentará cargos por el delito de robo con violencia. No se descarta que el persecutor solicite la ampliación de los arrestos con la finalidad de reunir más antecedentes para la formalización de los imputados.
Tras el atraco, Carabineros realizó un operativo por el sector, donde se lograron incautar tres vehículos y armas que fueron utilizadas en el asalto al banco. Un furgón de la institución resultó con cinco impactos de bala tras el tiroteo.
La Fiscalía Centro Norte informó que los cuatro sujetos detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantísería para ser sometidos a la audiencia de control de detención durante la tarde de ayer en el Séptimo Juzgado de Garantía.
El atraco Según informó Carbineros, a eso de las 8.27 de la mañana ocho individuos ingresaron a una sucursal del banco BCI en Santiago.
Funcionario baleado Un carabinero resultó herido luego de que los delincuentes dispararan a quemarropa mientras eran fiscalizados.
Cuatro detenidos Cuatro de los ocho sujetos involucrados en el asalto resultaron detenidos y se busca a los cuatro restantes.