Abren licitación para instalar luminarias LED en Río Negro
alumbrado. La mejora también incluye Riachuelo y costará $921 millones.
En etapa de licitación se encuentra en la actualidad el proyecto municipal del nuevo alumbrado público para la ciudad de Río Negro y villa de Riachuelo en la provincia de Osorno, plan que contempla la instalación de 1.051 luminarias del tipo LED, más otros equipos asociados como soportes y dispositivos de encendido y apagado.
Para el alcalde Carlos Schwalm, la red debe estar adaptada a las nuevas tecnologías. 'Con este proyecto que en cifra global representará poco más de $921 millones, vamos a lograr un sistema de alumbrado público eficiente y sostenible, que reduzca la emisión de CO2, la contaminación lumínica y el consumo energético, permitiendo de paso reducir el elevado porcentaje de los recursos municipales que se destinan para obtener un espacio adecuadamente iluminado y que aumente la seguridad ciudadana', explicó la autoridad comunal.
El proceso de recambio se encuentra en licitación pública y existen varias empresas interesadas en ejecutar los trabajos. 'Sin embargo, la norma señala que deben cumplir con algunos protocolos', agregó el jefe comunal.
Se espera contar en un primer análisis con 478 luminarias LED de 60 w, 300 de 90w y 273 de 150 w, más su equipamiento complementario y la instalación.
El alumbrado eléctrico de la ciudad de Río Negro data de 1916.